¿Qué horóscopo es más acertado?

horóscopo

Todos los días millones de personas acuden a diversas fuentes en busca de su horóscopo y saber qué les depara el futuro. Pero en los últimos años el horóscopo occidental compuesto por el popular zodiaco dejó der ser el único o el favorito, si bien es cierto sigue siendo el más buscado y no es el único. Lo que nos lleva a la pregunta antes los demás horóscopos cuál es el más acertado.

El horóscopo occidental y el zodiaco el más popular, pero ¿el mejor?

El horóscopo occidental o conocido también como el zodiaco es aún el más buscado y quizás el más popular del mundo. Tiene que ver el tema de costumbre y de difusión, en las últimas décadas del siglo pasado fue para muchos el único al que se podía acudir, ya que no se tenía conocimiento de los demás o simplemente no había acceso.

El zodiaco se rige en su mayoría por signos relacionados a animales, exceptuando libra y acuario.Este horóscopo como todos está relacionado con los astros y nuestra fecha de nacimientos, los dos pilares más importantes de cualquier horóscopo. Es por eso que todos buscan su  horóscopo de hoy gratis, en casi todas las partes del mundo.

horoscopo-chino

El horóscopo chino, la otra alternativa

La cultura china se ha difundido bastante en las últimas décadas, y con ella el hoy popular horóscopo chino. Este horóscopo también se rige por símbolo animales, 12 al igual que el zodiaco, y también implica nuestra fecha de nacimiento, pero se centra en el año en que nacimos para saber qué signo nos corresponde y que característica tenemos, muy similares a los animales que representa cada signo. (conejo = hábil, rata = inteligente, caballo = perseverante etc.).

Pero el horóscopo chino no es el único rival del zodiaco, con la llegada de internet y la globalización, hoy está en nuestras manos una infinidad de horóscopos que hasta hace algunas décadas eran prácticamente desconocidos. Como por ejemplo el horóscopo árabe que es representado por símbolos medievales; el horóscopo egipcio que está representado por divinidades egipcias; el horóscopo celta que está representado en árboles con distintas características; el horóscopo inca que está representado por símbolo relacionados al sol, la naturaleza y la tierra; o el horóscopo maya y azteca muy similar al zodiaco occidental.

El zodiaco estaría equivocado

zodiaco

Según estudios realizados por Minnesota Planetarium Society (Sociedad del Planetario de Minnesota), los signos zodiacales y sus reglas de fijación han sido falseados  durante mucho tiempo, y el zodiaco que está vigente desde hace muchos años estaría equivocado.

Según estos expertos estadounidenses la fuerza gravitacional de la Luna ha hecho oscilar a la Tierra alrededor de su eje, hecho que ha corrido los signos casi un mes de la fecha que se conoce hasta ahora.

Leer más

Ofiuco, el decimotercer signo zodiacal

Ofiuco

A Ofiuco se le considera el decimotercer signo zodiacal, debido a que durante la precesión de los equinoccios este signo ha ido introduciéndose entre los signos de Escorpio y Sagitario, hecho que hace que la primera quincena de diciembre el sol se introduzca en esta constelación. La mayoría de astrólogos no lo incluyen entre los 12 signos zodiacales, pero desde hace algunos años está teniendo importancia.

El signo zodiacal de ofiuco no tiene un elemento determinado (agua, tierra, aire y fuego), la hipótesis más fuerte de que no se considere este signo en el zodiaco, es la que rompería el equilibrio del orden establecido, como se sabe cada elemento ocupa 3 signos del zodiaco (4 elementos x 3 signos = 12 signos zodiacales). Otra de las posibles razones sería el número 13, número que para muchos es de mala suerte o mal agüero o augurio.

Leer más

Sexualidad en Libra

libra

Los nacidos bajo el signo de libra tiene una sexualidad cambiante en algunos casos, todo dependerá mucho de los sentimientos que le pueda implicar a la relación. Si un libra está enamorado puede llegar ser uno de los signos más apasionados del zodiaco, si no es el caso puede ser un amante cumplidor y intermitente.

Los libras son ávidos a experiencias nuevas, son muy egocéntricos y se poseen belleza lo más seguro es que sabrán aprovecharla al máximo en estas lides, como dijimos pueden ser muy apasionados pero dependerá mucho de la implicancia de los sentimiento pero en ocasiones pueden ser más carnales que espirituales.

Entre el libra hombre y el libra mujer las diferencias son muy pequeñas, las mujeres suelen ser más frías que los hombres, pero si están enamorados la entrega será total en ambos sexos.

Sexualidad en Virgo

virgo(1)

Los nacidos bajo del signo de virgo suelen ser muy apasionados, pero su pasión es muy relativa, tendrán que ser muy motivados para echarla a correr, son amantes muy cumplidores pero implican mucho los sentimientos en sexo.

Les gusta mucho crear un buen ambiente antes de la pasión, además son muy tiernos y fieles, pero poco creativos en el sexo. Los virgo suelen ser también complacientes si es que aman a la persona con la que tienen encuentros sexuales. Se dejan guiar fácilmente y a pesar de que son poco imaginativos aprenden rápido y ponen mucho afán.

La diferencia entre hombres y mujeres de virgo es muy delgada, las mujeres suelen ser mejores amantes que los hombres de este signo zodiacal.

Sexualidad en Sagitario

sagitario

Los nacidos bajo el signo de sagitario tienen mucha similitud en lo sexual a los escorpio, con algunas ligeras diferencias sobre todo en las mujeres. Los sagitarios son muy sexuales y muy apasionados, también carnales y aventureros. No suelen implicar los sentimientos con el sexo, aunque se lo hacen suelen ser mejores amantes todavía.

Las mujer sagitario son distintas a los hombres sagitario, y la diferencia no radica en su pasión ni su entrega, sino en los sentimientos, los sagitarianas son muy apasionadas hasta con un amante de ocasión, pero cuando están enamorados se podría decir que es la mejor amante del zodiaco.

En cambio los hombres no distinguen y suelen ser buenos amantes siempre, aventureros y con ganas de aprender y enseñar. Unos amantes cumplidores en resumen, pero siempre les gusta innovar es por eso que duran muy poco con una sola pareja.

Sexualidad en Escorpio

escorpio

Hablar de la sexualidad del signo escorpio es quizá hablar del signo más sexual de los horóscopo, pero no solo es el más sexual y apasionado, sino también el más carnal. Los nacidos bajo el signo de escorpio por lo general no mezclan placer sexual con amor, para ellos suelen ser dos cosas que no van ligadas hecho que los convierte en los más infieles de todo el zodiaco, claro está con algunas excepciones.

El hombre de escorpio es más sexual que la mujer del este signo, suele estar siempre a la caza de nuevas aventuras, son apasionados y llegan a ser buenos amantes, en cambio la mujer no es tan fácil de conquistar, aunque si se logra habrá ganado una excelente amante.

Los escorpio giran mucho en lo sexual, es por eso que el ambiente, los sentimientos y demás cosas llegan a ser secundarias, suelen ser muy aventureros.

La luna en el zodiaco

tarot-luna

La luna no es tan solo un satélite que se encuentra girando alrededor de nuestro planeta, también a tenido un significado ampliamente especial para ciertos poetas que inspirados en su gran belleza han logrado componer infinidad de poemas y escritos maravillosos.

Por otro lado, la luna siempre a regido cada uno de nuestros actos, ya sean: afectivos, psíquicos, nacimientos e incluso menstruaciones por increible que parezca para muchos.

La luna tiene un ciclo que dura 28 días, fecha en la cual se alinea con el sol afectando significativamente a cada uno de los signos zodiacales.

También recordemos que la luna posee ciertas nombres de acuerdo a su posición, llamadas fases lunares, las cuales son: Luna Nueva, Creciente, Llena y Menguante, épocas donde todos los signos se ven afectados de acuerdo a la energía de atracción o de repulsión que se ejerza.

El Legendario Horóscopo Chino

horoscopo1a

Contrario a el zodiaco occidental que se conforma de 12 casillas que de acuerdo a la posición del sol, corresponden a un mes especifico del año, el horóscopo chino se rige por doce lunas, una luna equivalente por cada año de nacimiento.

Se representa mediante animales que fueron seleccionados por Buda, aunque  se tejen muchas leyendas en cuanto a el origen de este tipo de horóscopo. Lo cierto es que estos animales  son los que  definen la conducta, personalidad  y destino de los individuos que se encuentran bajo su custodia.

Cuando se cumple el ciclo, se vuelve a iniciar en el mismo orden: rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Los anteriormente mencionados son los animales principales, ya que también existen los animales internos y los animales  secretos, por lo que cada persona tiene entonces tres animales.