Tarot de Marsella

 

Probablemente el tarot más famoso del mundo, conozcamos más del popular Tarot de Marsella.

tarot-de-marsella

 

El Tarot de marsella o en su lengua original, el francés, el Tarot de Marseille; es uno de los tarot más usado del mundo y para muchos es la madre de todos los tarots modernos del mundo.

Tarot de marsella gratis

El origen del tarot de Marsella

El origen del tarot de Marsella se remonta a fines del siglo XV; al año 1499 para ser más exactos, se cree que el tarot llegó a Francia después de la conquista de Italia, país en donde se habría originado el tarot décadas atrás, el ingreso de Francia a Piamonte y Milán y el intercambio cultural, hicieron que adoptaran este tarot; así lo explica el filósofo británico Michael Dummett, experto en este tema.

Estudios posteriores y algunas pruebas encontradas como moldes originales detalles olvidados, expuestos por el maestro en cartas Philippe Camoin; demostraron que este fue creado entre el siglo XV y XVI en Francia, básicamente en la ciudad de Marsella, al que después se le bautizó con el nombre de esta ciudad francesa.

Distribución y significado

El tarot de Marsella está dividido en 78 cartas, las que a la vez se dividen en dos partes: Los arcanos mayores y los arcanos menores.

Los arcanos menores constan de 52 cartas de   cuatro palos: Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros); al igual que la baraja española; mientras que los arcanos mayores están compuestas de 22 cartas con imágenes, que son:

  1. Le Bateleur (El Mago)
  2. La Papesse (La Papisa o La Sacerdotisa)
  3. III. L’Impératrice (La Emperatriz)
  4. L’Empereur (El Emperador)
  5. Le Pape (El Papa o El Sumo Sacerdote)
  6. L’Amoureux (El Enamorado)
  7. VII. Le Chariot (El Carro)
  8. VIII. La Justice (La Justicia)
  9. L’Hermite (El Ermitaño)
  10. La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna)
  11. La Force (La Fuerza)
  12. XII. Le Pendu (El Colgado)
  13. XIII. L’Arcane sans nom (El Arcano sin nombre) o La Mort (La Muerte)
  14. XIV. Tempérance (La Templanza)
  15. Le Diable (El Diablo)
  16. XVI. La Maison Dieu (La Torre o la Casa de Dios)
  17. XVII. L’Étoile (La Estrella)
  18. XVIII. La Lune (La Luna)
  19. XIX. Le Soleil (El Sol)
  20. Le Jugement (El Juicio)
  21. XXI. Le Monde (El Mundo)
  22. Sin número. Le Mat (El Loco)

 

Tarot gitano La justicia

lajusticia

En el tarot gitano, la carta de la Justicia es una de las más importantes y determinantes de baraja, esta carta representa el equilibrio psíquico mental y físico de la vida

El látigo que sostiene en la mano derecha simboliza el castigo, podría ser el equivalente de un juez que conlleva mucho poder y define situaciones. Si esta carta del tarot gitano aparece de cabeza o mal acompañada puede representar  manipulación de otra persona.

El tarot por primera vez

tarot

Como en todo en la vida siempre tenemos una primera vez, así es también en el tarot, también existe una primera vez. Dicen que el que se lee las cartas una vez lo más seguro es que lo  haga otra vez u otras veces.

La primera vez que nos leamos el tarot debemos tener algunas recomendaciones para que sea una experiencia favorable. Lo primero es que debemos tener serenidad y que cualquier predicción que oigamos de quien nos lea puede ser cambiada por nosotros mismos, que no es concluyente, sino una ayuda para saber que nos depara el destino.

Si tenemos inquietudes importantes, debemos enfocarnos en ellas y hacer las preguntas precisas, es muy común quedarse con muchas dudas en la primera vez y decirnos a nosotros mismo ¿por qué no pregunté esto o aquello?, así que si nos vamos a leer el tarot vayamos preparados y enfocados.

No siempre oiremos lo que queremos oír, para bien o para mal las cartas hablaron, nunca trate mal a la persona que le leyó el tarot, ella es solo un medio, no tiene culpa alguna de lo que la cartas digan. Mucha paciencia y tranquilidad.

Clases de tarot del amor

tarot_del_amor

El taror del amor es uno de los mpas consultados, las predicciones en este campo pueden ser muy variables dependiendo del tarot que se utilice, veamos los tipos de tarot del amor que existen:

  • Tarot del amor gitano
  • Tarot del amor de los ángeles
  • Tarot del amor femenino
  • Tarot del amor Marsella
  • Tarot del amor egipcio
  • Tarot del amor Visconti
  • Tarot del amor Celta
  • Tarot del amor de las brujas
  • Tarot del amor de las hadas
  • Tarot de los amantes

Estos distintos tarots tienen muchas facultades y aciertos muy distintos entre sí, es decir que sus predicciones pueden ser variables así sea la misma persona quien lea y quien pregunte. Así que recomendamos ir buscando el tarot a que mejor se acomode usted.

El tarot y el sexo

El tarot y el sexo

El tarot y las cartas para leer la suerte también pueden predecir algunas asuntos sexuales que nos interesan, es por eso que algunos de los tarots se denominan los tarots eróticos. Estos son creados especialemente para este interesante tema. Entre los tarots eróticos tenemos.

  • Tarot Erótico Decameron – este tarot nos muestra los misterios del amor y el sexo.
  • Tarot Erótico Kamasutra – este tarot se basa en el libro sexual hindú.
  • Tarot Erótico Milo Manara – basado en las gráficas del italiano Milo Manara.
  • Tarot Erótico Casanova (fotografía) – basado en el personaje mítico de Venecia.
  • Tarot Erótico Abyssal – Contiene imágenes eróticas submarinas.
  • Tarot Erótico Italiano – Conocido por sus reveladoras imágenes del “Jardín Erótico de Priapo“.
  • Tarot Erótico Kundala – quizá el más explícito y extraño de todos.

¿Que es el tarot?

tarot-baraja-espanola

Muchas personas somos fanáticas al tarot, pero realmente son pocas las que conocen el verdadero significado de esta tradición ancestral que se siguen conservando con el pasar de los años y que se ha ido enriqueciendo gracias a prácticas que se llevaron tanto el pasado como en el presente.

El tarot se puede ver como una opción que tiene el hombre en el planeta para conocer lo que sucede o sucederá en la vida de las personas, ya que se basa en los famosos arcanos mayores y en las estrellas.

Además tenemos la reconocida baraja del tarot, que tiene los 22 arcanos mayores mas las conocidas cartas que comprenden una baraja común y corriente, produciendo un síntoma de normalidad en cualquier persona que se decida a usar el tarot como un medio para conocer su suerte en un futuro cercano.

Arcano Mayor: La Emperatriz

emperatriz

La emperatriz como arcano mayor es la máxima expresion femenina que nos trae el tarot, ya que representa la madre fértil, ya que es la mujer que reina en la naturaleza y los ritmos que se presentan en la tierra. De la emperatriz vienen todos los placeres y alegrías que nos ofrecen nuestros sentidos.

La emperatriz nos llena de coraje y de valor para afrontar cada uno de nuestros problemas, ya que nos da de esa energía natural que tanto bien le hace a nuestro cuerpo.

Si durante una lectura de cartas se te aparece esta carta, significa que seguramente muy cerca de ti o tal vez tu (si eres mujer) estarás cerca de un embarazo. Obviamente la emperatriz va mas a fondo respecto a las funciones de una madre, brindando amor y cuidado a todas las personas cercanas.

Finalmente esta carta nos ayudara a crear bases firmes para nuestros futuros proyectos, ademas de colaborarnos con un equilibrio físico y mental en nuestra vida.

La union entre el tarot y la videncia

tarot-videncia

El tarot y la videncia se encuentran muy unidos, ya que ambos tratan de estudiar lo que va a suceder los en el futuro,además debemos tener en cuenta que las cartas cruzadas en el tarot son un elemento más que ayudar a tener la videncia.

Existen diferentes tipos de tarot, los cuales se especializan en diferentes ramas para obtener cierta precisión en algunos temas, entre los cuales destacan:

Gracias a esta gran variedad muchas personas han logrado descubrir ese talento para abrir su mente y tener el poder de ver visiones apoyándose en las cartas del tarot.

La unión entre estos dos tipos de casos para conocer el futuro de las personas hace que sea mucho más fácil para los videntes ayudarnos a saber qué sucederá.