tarot

Significado y uso de un atrapasueños

admin   |   31 de Octubre de 2009

17 comentarios

atrapasueños

Muchos de nosotros hemos podido observar gran cantidad de amuletos que rondan al mundo, los cuales poseen historias realmente increíbles y que provienen de leyendas milenarias.

Uno de los mas emblemáticos es el conocido atrapasueños por que aunque es demasiado antiguo, en la actualidad se sigue usando mucho, algunos como un método mas para cuidarse y otros como un accesorio mas para seguir las pautas de la moda.

Según la leyenda, este amuleto fue entregado por la araña Iktorni la cual se los regalo a los indios Lakota, todo esto ocurrió en un tiempo anterior al tiempo.

Este regalo fue entregado a los indios como una demostración de lo que es la vida, ya que en su construcción la araña diosa había tejido el atrapasueños con plumas, ramas y multitud de materiales, haciendo referencia en que la vida nos encontramos con gran cantidad de cosas, algunas sobrepasan los obstáculos y otras se quedan atrapadas.

Al final esta araña explico que lo mismo ocurre con los sueños, y por tanto se debe tener un amuleto de estos para “filtrar” nuestros sueños malos y dejarlos atrapados.

El atrapasueños debe ser usado encima de nuestra cama, tallado preferiblemente en sauce y si queremos hacerlo aun mas poderoso debemos colocarle algunos objetos personales que realmente amemos.

Mas noticias sobre: General

Etiquetas:, , ,



tarot

Significado del circulo magico

admin   |   31 de Octubre de 2009

No hay comentarios

el-carculo-magico

En alguna parte de nuestra vida seguramente hemos podido sentir algunas fuerzas exteriores o ajenas a nosotros, las cuales proceden hacernos daño a nosotros o a nuestros familiares, realmente este tipo de experiencias no necesariamente necesitan demostrarse con cosas físicas a veces solo con manifestaciones espirituales podremos observar como nos vemos afectados negativamente por fuerzas espirituales poco agradables.

Desde la antigüedad grandes personalidades especializadas en el campo de la magia blanca han mostrado un gran interés en crear ciertos símbolos para proteger a las personas de estas energías negativas, uno de ellos es el Circulo Mágico.

Este circulo representa al vientre de una madre o a un claro de un bosque, mejor dicho es una ayuda que nos permite observar la belleza del mundo con la mejor claridad pero sin poder ser tocados.

Ademas de esto el circulo mágico, nos señala donde esta nuestro universo, todo lo que se encuentre fuera de el es algo que no existe y que por tanto nunca nos va poder tocar o hacer algún tipo de daño.

Una buena practica para usar este circulo en tu propia casa es tomar todo tipo de objetos que valores mucho y encender una vela para formar la linea del circulo con cada una de esas cosas que tanto amas.

Después de esto solo te vas al interior del circulo, y con esto te vas a encontrar totalmente protegido de fuerzas malignas.

Mas noticias sobre: Esoterismo

Etiquetas:, , ,

tarot

La historia del esoterismo con las velas

admin   |   20 de Octubre de 2009

No hay comentarios

esoterismo

Las velas son uno de esos objetos a los cuales nos encontramos acostumbrados a ver en todo tipo de lugares, ya sea en lugares religiosos o dedicados a la magia, desde la antigüedad siempre fue su destino iluminar nuestro camino.

El principal objetivo desde la antigüedad por parte de las velas fue y sera disipar cada una de las fuerzas del mal o de la oscuridad, ya que al ser un símbolo de luz y de magia nos ayuda a controlar todo este tipo de energías.

En las sociedades antiguas se trataba a las velas por su gran poder como un objeto de iluminación ya que las personas que se quedaban mirando en frente la luz de las velas se conducían a un estado alterado de conciencia que les permitía contactarse con los seres divinos.

Ademas en el antiguo Egipto se acostumbraba a tomar las velas como una ayuda para proyectar el futuro y para inducir a cada una de las personas a un sueño verdadero donde se aprendía a encontrar el significado de los sueños.

Por ultimo, la Iglesia Católica tomo las velas como un objeto sagrado ya que se tomaron como uno de los objetos principales en cada uno de los rituales y bendiciones que se hacen.

Mas noticias sobre: Esoterismo

Etiquetas:, , ,

tarot

El poderoso y mágico Vudú Africano

admin   |   4 de Septiembre de 2009

2 comentarios

vudu1

El Vudú es una religión milenaria y autóctona del continente africano, que a pesar de que en las épocas coloniales y durante el régimen marxista fue  prohibida, se ha mantenido intacta hasta ser hoy la magia mas poderosa que existe.

El Vudu o Voodoo se arraigo totalmente en Haití, esta fé tiene como dios principal a la serpiente Damballah, y sus practicantes se dividieron en dos bandos: los del vudú negro y los del vudú blanco.

De esta manera, empezaron a formarse sociedades secretas para realizar ritos, rezos y conjuros.

El hecho de que a esta religión pertenezcan objetos mágicos como el tan conocido muñeco vudú, es lo que   le imprime tanto misterio, ya que al elaborarlo, logran cargarlo de una energía tan poderosa que se logra tener contacto con el alma de la que persona que la imagen simboliza.

Con esta figura, velas y agujas se pueden conseguir muchas cosas. Si el fín es bueno, se  puede brindar protección y hasta curar de cualquier enfermedad, si por el contrario se utiliza  para efectos negativos se puede atraer desgracias, enfermedades, manipular el comportamiento e incluso enamorar.