tarot

Soñar con duendes

admin   |   18 de Marzo de 2011

4 comentarios

duendes

Soñar con duendes puede tener muchas interpretaciones, ya que los duendes representan espíritus maliciosos y traviesos que pueden molestar a quien los ve. Aunque también los duendes ser premonitorios.

  • Soñar con apariciones de duendes, significa que recibirá malas noticias.
  • Soñar que uno o varios duendes lo molestan, significa que tendrá  pequeños problemas. Es un sueño premonitorio.
  • Soñar con un duende con su olla de oro, significa que recibirá un dinero inesperado, si el duende le entrega el oro, usted ganará algún premio o recibirá un dinero importante.

Vea el DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS




tarot

Los mitos en el cine

admin   |   28 de Noviembre de 2010

No hay comentarios

el duende

El cine siempre ha recurrido a distintos mitos y leyendas para crear sus películas, es por eso que no es raro ver personajes pretenecientes a estas leyendas protagonizando pelpiculas o siendo parte importantes de ellas.

Uno de los personajes más recurrentes en el cine es el duende, personaje perteneciente a muchas mitologías alrededor del mundo, inclusive se ha filmado una película titulada el “Duende Maldito” (fotografía).

Las películas animadas también han recurrido en estas criaturas fantásticas, como las sirenas o las hadas. Estamos seguros que esto no cambiará y seguiremos viendo estos interesantes personajes en la pantalla chica.

tarot

El Laftrache

admin   |   18 de Noviembre de 2010

No hay comentarios

Laftrache

El Laftrache es un pequeño ser de la mitología mapuche, es también conocido como caftranche. El nombre Laftrache deriva del vocablo mapudungun que significa “gente pequeña”. El Laftrache equivaldría  a un gnomo o a un duende de las mitologías europeas.

Según la mitología mapuche, el Laftrache proviene del Minchenmapu (Lugar de espíritus del desequilibrio),  que trás una guerra entre los espíritus Pillanes, los laftraches lograron escapar del admapu (tierra de los espíritu), y fuero habitar los bosques. Desde ese entonces estos pequeños seres se los puede reconocer por el escremento que suelen dejar en los bosques de Lengas, Ñires y Coihues.

Mas noticias sobre: Misterios, Mitos y Leyendas

Etiquetas:, ,

tarot

El Chaneque

admin   |   15 de Noviembre de 2010

No hay comentarios

Chaneque

Los Chaneques son dioses menores de la mitología mexicana, habitan en los bosques y selvas, cuidan de la naturaleza, animales silvestres, manantiales y árboles.  Se dice que asustan a la gente que invade sus territorios y son capaces de hacer perder su “tonalli“.

A los Chaneques, se les suele describir como personitas que miden 1 metro 20 aproximadamente, con los pies al revés, con cuerpo deforme y con una cola, otra de las características más resaltantes es la ausencia de la oreja izquierda. Pero no siempre son descritos de la misma manera, a veces son descritos con cara de niño y piel color de chocolate y los asemejan mucho a los niños. Leer más »

Mas noticias sobre: Misterios, Mitos y Leyendas

Etiquetas:,

tarot

Duende Kobold

Menghinno   |   4 de Noviembre de 2010

No hay comentarios

Duende Kobold

El duende kobold se desprende de la mitología alemana, este pequeño ser habita en las cuevas en los sitios más oscuros de la casa, se dicen que los kobold son trabajadores y hacen las labores de la casa, a cambio de un poco de leche y comida.

Son muy inteligentes y traviesos, eso sí, si sus dueños o amos se olvidan de alimentarlos se vuelven vengativos y se cobran haciendo maldades.  También se dice que viven en las minas abandonadas o cuevas escondidas. Han sido personajes de cuentos, novelas y hasta videojuegos.

tarot

Duende Gremlin

Menghinno   |   29 de Octubre de 2010

No hay comentarios

gremlin

El gremlin es una criatura de la mitología sajona, su nombre significa en inglés antiguo “molestar” o “enfadar”. Son seres pequeños de naturaleza destructiva, se muestran como adorables e inofensivas criaturas pero en las noches se convierten en seres malvados y perversos.

De esto míticos personajes se han escrito leyendas en la segunda guerra mundial, pero su mayor fama la obtuvieron cuando fueron llevados a la pantalla grande en dos divertidas películas.

Mas noticias sobre: Misterios, Mitos y Leyendas

Etiquetas:,

tarot

Duendes Pixies

Menghinno   |   26 de Octubre de 2010

No hay comentarios

Pixies

Los duendes pixies son pequeñas criaturas fantásticas, perteneciente a la mitología celta, suelen vivir en los bosques y se dice que son amistosas y pacíficas aunque en algunas leyendas se habla de todo lo controrio.

Son muy pequeñas y suelen andar desnudas, son amantes de la naturaleza y la música. Las leyendas relatan que se los pueden encontrar en las comarcas británicas de Devon y Cornwall.  Han sido innumerables veces  inspiración de muchos poemas, entre el más famoso el de Samuel Minturn Peck, titulado justamente Los Pixies.

Mas noticias sobre: Misterios, Mitos y Leyendas

Etiquetas:, ,

tarot

Duende Hobgoblin

Menghinno   |   22 de Octubre de 2010

No hay comentarios

Hobgoblin

Popular duende por ser un personaje del Hombre Araña, pero este malvado duende está basado en un duende original llamado también “puck“, originario de Escocia.

De pequeño tamaño, con cara de anciano, orejas puntiagudas, ropaje oscuro y suele llevar armas, de naturaleza malvada y traviesa, suele aparecer en bosques y de noche. Son demoniacos y de mal agüero, suelen aparecer para hacer daño.

tarot

El duende Leprechaun

Menghinno   |   21 de Octubre de 2010

No hay comentarios

Leprechaun

Duende o ser fantástico originario de Irlanda, seres presentes en la mitología irlandesa, se les asocia constantemente en las historias de hadas y a historias celtas.  Su apariencia es la de un pequeño anciano en traje verde y tienen el oficio de zapatero, son de naturaleza traviesa y juguetona, también se dice que poseen grandes riquesas en olla repletas de oro, que custodian con mucho celo.

Se dice que si alguien logra posar la mirada sobre Leprechaun, este no desaparece pero si se retitra la mirada el duende desaparecerá. Su nombre proviene del vocablo gaélico “leith bhrogan” que quiere decir “hombre que hace zapatos”.

Suelen aparecer a vísperas del día de San Patricio,  además de su tradicional traje verde, se los suele ver con chaquetas rojas de brillantes, botones plateados,  zapatos negros o marrones y un vistaso sombrero tricornio de copa alta.

tarot

Duendes malos, duendes buenos

Menghinno   |   9 de Octubre de 2010

5 comentarios

duendes

Los duendes son seres fantásticos que aparecen reiterativamente en la literatura de fantasía de muchas culturas, la presencia en las leyendas e historias populares es muy constante que bordea con la realidad. Si vemos las distintas apariciones en distintas culturas las coincidencias de su semejanza es asombrosa.

Pero hay una pregunta que ronda en los que alguna vez vieron o creyeron ver un duende, ¿los duendes son malos o buenos? La respuesta a esta demanda es sencilla, así como en la naturaleza humana, los duendes pueden ser benévolos y también malvados. Se dice que los duendes habitan en el infierno u otras veces que habitan en los bosques y montañas.

Hemos escuchados muchos testimonios favorables, en donde pintan a los duendes como criaturas dadivosas y alegres. Pero también hay de las historias en donde los duendes son malvados y perversos. Sea cual sea su naturaleza si nos tropezamos con uno, que sea de los buenos.