El elefante como amuleto

elefante amuleto

El elefante es uno de los amuletos más solicitados entre todos, lo que representa para distintas culturas lo hace uno de los predilectos.  Como se sabe los elefantes son naturales de África y Asia, y en estos dos continentes son muy valorados.

En África representa la fuerza y el poder, y a su vez en Asia es tomado de una manera más mística sobre todo en la India. Hoy en día podemos encontrar amuletos y figuras de elefantes en muchos materiales, siendo las piedra, madera y cerámica los más comunes.

Una de las características más importantes del elefante para que atraiga la buena suerte y fortuna es la trompa, esta siempre debe estar para arriba, señal de buen augurio.

Puede tener un elefante en una joya o un pequeño amuleto que lleva consigo, esto le traerá buena suerte. Pero también lo puede tener en el hogar, si es así debe ser colocado siempre de espaldas a la puerta, en una posición de entrada, es decir que el elefante está entrando al hogar, y con él la buena surte y la abundancia.

También se estila tener más de un elefante en casa, casi siempre de tamaños graduales, si es así deben ser colocados de pequeño al más grande, en un lugar cerca a la puerta simulando su entrada, así el elefante llevará consigo la buena suerte y la buena fortuna para todo el hogar.


El búho, un buen amuleto

buho

De todos los animales que se suelen utilizar de amuleto, el búho es uno de los más requeridos y populares. Este animal de ojos grandes y mirada fija, es un ave muy bella y sigilosa, pero el motivo de su utilización en estos campos, está directamente ligada a que el búho representa a la sabiduría y a la intuición.

Un búho consigo y un búho en casa

Llevar un búho consigo es una buena opción de amuleto, se dice que los búhos protegen a sus portadores, su protección abarca el ocultismo, la mala vibra y alguna brujería o hechizo.

En casa podemos tener más de uno, y si se puede por lo menos uno en cada ambiente, su presencia aleja las ondas negativas y cuidan el ambiente de todo mal. Estamos seguros que más de una vez usted habrá ingresado a alguna casa y ha visto que era reguardada por algún búho.

Si opta por tener un búho en casa, le recomendamos que lo ubique en una esquina del ambiente que desee proteger, siempre en un lugar alto en donde pueda divisar toda la habitación donde esté.

Búho o lechuza

Los búhos y las lechuzas son animales muy parecidos de apariencia y tienen una estrecha familiaridad, las dos aves pertenecen la familia de las strigiformes), en efectos de amuletos ambas aves pueden ser utilizadas, sus diferencias son mínimas.

El búho para la buena suerte

Los búhos además de ser utilizados como amuletos de protección, también son utilizados para atraer la buena suerte. Puede tenerlo en una pequeña escultura o en un prendedor o dije; ya sea de piedra, madera o algún otro material.


Tradiciones para nochevieja

feliz-año-nuevo

La ultima noche del año es conocida como Nochevieja, una fecha que tiene gran cantidad de supersticiones, rituales y gran cantidad de tradiciones que hemos venido trayendo en nuestras culturas para atraer la buena suerte en el año que se viene.

Si deseas conocer o realizar alguna de estas tradiciones para tener buena suerte y felicidad el próximo año, te recomendamos que leas lo siguiente:

  • Comer 12 uvas al compás de las 12 campanadas del fin de año:  se dice que si lo haces correctamente podrás atraer la buena suerte y algún deseo que vayas pidiendo mientras comes.
  • Comer lentejas: según la tradición italiana, iniciar un nuevo año comiendo lentejas atraerá la prosperidad hacia nosotros.
  • Usar ropa interior roja: este tipo de practicas es común, pero según se dice el color rojo es el mas eficiente, ya que la buena suerte siempre estará con nosotros.
  • Colocar dinero en nuestro zapato: atraerá una mejor situación económica en el siguiente año.
  • Encender velas blancas, rojas y verdes: se deben encender hasta que se consuman, con esto la prosperidad, armonía y el amor nos acompañaran.

Leer más