El origen del tarot

tarot

Antoine Court de Gébelin en su obra “Monde Primitif” (1775 – 1784) describe el tarot como el “único tesoro que nos ha quedado en la biblioteca de Alejandría”, esto hace suponer que Israel sirvió como nexo entre en antiguo Egipto y el occidente. Esta interesante hipótesis queda respaldad por la analogía que existe entre las 22 cartas de los Arcanos mayores y la cabalística de las 22 letras del alfabeto hebreo.

El ocultista francés Alfonse Louis Constant, en su libro “Dogma y ritual de alta magia”, nos asegura que el tarot es hebreo y se lo atribuían al Henoc, y los egipcios hacían lo propio con Hermes Trimegisto, por su parte los griegos se lo atribuían al fundador de ciudades, Cadmo.

Leer más

Tarot gitano La fuerza

fuerza

El tarot gitano la carta de la fuerza representa justamente lo que lleva en su nombre, “la fuerza”, pero no solo se refiere a la fortaleza física sino a la mental y sobre todo al poder.

Como todas las cartas del tarot gitano, la interpretación de la carta dependerá mucho de carta la acompañe, pero en líneas generales suele ser una carta muy buena.

Tarot gitano La justicia

lajusticia

En el tarot gitano, la carta de la Justicia es una de las más importantes y determinantes de baraja, esta carta representa el equilibrio psíquico mental y físico de la vida

El látigo que sostiene en la mano derecha simboliza el castigo, podría ser el equivalente de un juez que conlleva mucho poder y define situaciones. Si esta carta del tarot gitano aparece de cabeza o mal acompañada puede representar  manipulación de otra persona.

El tarot por primera vez

tarot

Como en todo en la vida siempre tenemos una primera vez, así es también en el tarot, también existe una primera vez. Dicen que el que se lee las cartas una vez lo más seguro es que lo  haga otra vez u otras veces.

La primera vez que nos leamos el tarot debemos tener algunas recomendaciones para que sea una experiencia favorable. Lo primero es que debemos tener serenidad y que cualquier predicción que oigamos de quien nos lea puede ser cambiada por nosotros mismos, que no es concluyente, sino una ayuda para saber que nos depara el destino.

Si tenemos inquietudes importantes, debemos enfocarnos en ellas y hacer las preguntas precisas, es muy común quedarse con muchas dudas en la primera vez y decirnos a nosotros mismo ¿por qué no pregunté esto o aquello?, así que si nos vamos a leer el tarot vayamos preparados y enfocados.

No siempre oiremos lo que queremos oír, para bien o para mal las cartas hablaron, nunca trate mal a la persona que le leyó el tarot, ella es solo un medio, no tiene culpa alguna de lo que la cartas digan. Mucha paciencia y tranquilidad.

Tarot Gitano La rueda de la fortuna

La rueda de la fortuna

Tarot Gitano La rueda de la fortuna

Esta carta del tarot gitano nos muestra una rueda que puee tener dos lecturas importantes, una un avance y la otra un retroceso, esta carta es muy importante, pero dependerá mucho de las cartas que salgan a su lado, para así determinar su verdadero significado.

También puede significar de alguna manera la actitud antes los cambios o avances,  ya sea de manera espiritual o material. No debe verse como una carta triunfalista ya que también puede llevarnos atrás o a una desmejora en nuestra vida en estos cambios.

Tarot del amor gitano

tarot_del_amor

El tarot gitano es quizá el tarot más utilizado en el mundo, y en lo que se refiere tarot del amor, también. Este tarot consiste de 78 cartas con figuras distintas;  su nombte “gitano” es debido a que gran parte de quienes leen este tarot son gitanas, pero su verdadero origen es Italia.

En el amor y el tarot gitano es muy importante la posición de las cartas ya que su significado de dependerá de ellas, es decir que si dos cartas se miran entre sí o estan volteadas el significado cambia radicalmente.

Hoy en día el tarot gitano del amor es uno de los más consultados y más acertados, no dude en tirarse las cartas para consultar sobre el ser amado y su llegada, recuerde que es mejor estar prevenido.