tarot

Cómo jugar la ouija

admin   |   3 de Febrero de 2011

11 comentarios

ouija

La ouija aunque para muchos pueda parecer un juego, es algo que conlleva mucha responsabilidad y puede resultar riesgoso jugarla, es por eso que antes de empezar dar las pautas para jugarla, debemos prevenir que no siempre el resultado es el esperado, y existen muchos testimonios que advierten del gran riesgo que existe en jugarla, en algunos casos llegan a ser muy peligrosos. Así que todo el que quiera jugar o experimentar la ouija debe hacerlo bajo su responsabilidad y es exclusivamente para mayores de edad, si tiene dudad recomendamos abstenerse.

  • El primer paso para jugar la ouija es tener el tablero para hacerlo, puede improvisar uno hecho en casa con papel.
  • Trate de tener un papel y lápiz cerca.
  • Se recomienda no jugarlo en casa, ya que muchas veces se suele decir que el espíritu no se va. Busque un lugar neutral, preferiblemente en donde nadie habite.
  • Puede empezar una sesión de ouija solo, pero recomendamos que lo haga acompañado, mientras más personas participen mejor.
  • Antes de empezar debe tener claro que es lo que se quiere saber y hasta donde se quiere llegar.
  • Es preferible escoger un líder de juego, quien lleve el mando y la voz de la sesión.
  • Ya listos para empezar la sesión deben tener en cuenta que es más que un juego y deben hacerlo con respeto y cuidado.
  • El tablero tiene dos palabras que son: Hola y Adiós (Good bye) es muy importante siempre empezar por el saludo y terminar con la despedida, siempre tenga en cuenta este detalle.
  • Trate de hacer preguntas coherentes y con sentido, recuerde que el espíritu que está con ustedes lo puede tomar de mala manera.
  • Siempre antes de cada juego trate de trazar un objetivo con los participantes.
  • Una vez listos empiezan con suavidad los movimientos del círculo y se dejan llevar por el visitante.
  • Nunca olviden despedirlo.
  • Buena suerte…


tarot

Psicofonias famosas

admin   |   6 de Diciembre de 2010

No hay comentarios

Son muchas las psicofonias que han trascendido por su tenebrosa fama, algunas muy aterradoras y  otras confusas. Es por eso que hemos seleccionado algunas psicofonias famosas para que usted saque sus propias conclusiones.  Leer más »

tarot

La anjana

admin   |   30 de Noviembre de 2010

1 comentario

anjana

La anjana es un ser feérico que se desprende de la mitología cántabra, estos seres son los opuestos a los malvados ojáncanos. Estos seres vendrían hacer el equivalente a las hadas,  suelen ser bondadosas, generosas y protectoras de las personas.

Las anjanas suelen tener cabello largo entrenzado azabache o dorado, suelen llevar cintas de colores en el cabello, también tienen coronas de flores en la cabeza. Tienen una bella figura que cubren con túnicas blancas y capas azules, en la mano suelen llevar una vara de mimbre o espino. Otra de sus particularidades es que cada día brillan de un color distinto. Leer más »

Mas noticias sobre: Misterios, Mitos y Leyendas

Etiquetas:,

tarot

Los mitos en el cine

admin   |   28 de Noviembre de 2010

No hay comentarios

el duende

El cine siempre ha recurrido a distintos mitos y leyendas para crear sus películas, es por eso que no es raro ver personajes pretenecientes a estas leyendas protagonizando pelpiculas o siendo parte importantes de ellas.

Uno de los personajes más recurrentes en el cine es el duende, personaje perteneciente a muchas mitologías alrededor del mundo, inclusive se ha filmado una película titulada el “Duende Maldito” (fotografía).

Las películas animadas también han recurrido en estas criaturas fantásticas, como las sirenas o las hadas. Estamos seguros que esto no cambiará y seguiremos viendo estos interesantes personajes en la pantalla chica.

tarot

Las hadas

admin   |   26 de Noviembre de 2010

1 comentario

hada

Las hadas son seres fantásticos, que son personificados por una pequeña y bella mujer alada. Según las historias, mitos y leyendas, las hadas habitan en la naturaleza y tiene forma etérea.

Las hadas son nombradas en la mitología celta y son conocidas como Fairy Folk, que significa “hadas”. Las hadas también tienen presencia en los relatos medievales y en la mitología cántabra, en donde son llamadas “anjanas”. También son nombradas en la mitología nórdica y griega. Se dice que algunas poseen poderes y pueden encantar a los hombres.

tarot

El Laftrache

admin   |   18 de Noviembre de 2010

No hay comentarios

Laftrache

El Laftrache es un pequeño ser de la mitología mapuche, es también conocido como caftranche. El nombre Laftrache deriva del vocablo mapudungun que significa “gente pequeña”. El Laftrache equivaldría  a un gnomo o a un duende de las mitologías europeas.

Según la mitología mapuche, el Laftrache proviene del Minchenmapu (Lugar de espíritus del desequilibrio),  que trás una guerra entre los espíritus Pillanes, los laftraches lograron escapar del admapu (tierra de los espíritu), y fuero habitar los bosques. Desde ese entonces estos pequeños seres se los puede reconocer por el escremento que suelen dejar en los bosques de Lengas, Ñires y Coihues.

Mas noticias sobre: Misterios, Mitos y Leyendas

Etiquetas:, ,

tarot

El Chaneque

admin   |   15 de Noviembre de 2010

No hay comentarios

Chaneque

Los Chaneques son dioses menores de la mitología mexicana, habitan en los bosques y selvas, cuidan de la naturaleza, animales silvestres, manantiales y árboles.  Se dice que asustan a la gente que invade sus territorios y son capaces de hacer perder su “tonalli“.

A los Chaneques, se les suele describir como personitas que miden 1 metro 20 aproximadamente, con los pies al revés, con cuerpo deforme y con una cola, otra de las características más resaltantes es la ausencia de la oreja izquierda. Pero no siempre son descritos de la misma manera, a veces son descritos con cara de niño y piel color de chocolate y los asemejan mucho a los niños. Leer más »

Mas noticias sobre: Misterios, Mitos y Leyendas

Etiquetas:,

tarot

Mito de la creación de los Aztecas

admin   |   12 de Noviembre de 2010

No hay comentarios

teolt

Téolt (imagen) es el dios supremo de los aztecas, creador del universo y todas las cosas, pero al principio del universo existió Tonacatecuhtli, padre de todos los dioses, con su mujer Tonacacihuatl, tuvo 4 hijos Huitzilopochtli, Quetzalcóatk, Tlatlauhqui y Yayauhqui.

Huitzilopochtli se convirtió en el dios de los aztecas y de la guerra, guío a su pueblo nahua hacia Tenochtitlán, con ayuda de los sacerdotes Tenoch y Mexi. Leer más »

tarot

La leyenda de Viracocha

Menghinno   |   9 de Noviembre de 2010

2 comentarios

Viracocha

Viracocha es el dios supremo de el antiguo Perú, según cuenta la leyenda Viracocha salió de las profundidades del lago Titicaca, con la misión de ordenar el mundo y darle luz a la oscuridad. Hizo que el sol y la luna  subieran a los cielos, creo las montañas, los ríos, los árboles y toda la naturaleza, y por último dividió el mundo en 4 partes: Chinchaysuyo al occidente, Coyasuyo al oriente, Antisuyo al norte y Contisuyo al sur.

Para poblar la tierra Viracocha creó unos gigantes, que después destruyó por considerarlos muy grandes y monstruosos, después creó hombres a su semejanza a los cuales les enseñó a vivir con trabajo y en paz, pero cuando los hombres empezaron la guerra, Viracocha los castigó con un diluvio que los destruyó. Leer más »

tarot

La leyenda del tue tue

Menghinno   |   7 de Noviembre de 2010

7 comentarios

tue tue

La leyenda del tue tue, es una leyenda popular chilena, también conocida por los  mapuches como Chochón, se trata de un brujo que por las noches adopta la forma de un pájaro que repite su nombre, tue tue.

El tue tue se escucha muy a menudo, pero es muy difícil llegar a ser divisado. Los que han podido verlo lo describen como una cabeza y que sus alas son nada menos que sus orejas. La leyenda cuenta que si este fantástico pájaro te canta,  el destino de quien lo oye es irremediablemente la muerte, es por eso que si se escucha no se debe tomar a la broma ni burlarse de él.

Se dice que para contrarrestar su maldición se lo debe invitar a casa, al día siguiente el tue tue, ya transformado en brujo cobrará la invitación.