¿Qué horóscopo es más acertado?

horóscopo

Todos los días millones de personas acuden a diversas fuentes en busca de su horóscopo y saber qué les depara el futuro. Pero en los últimos años el horóscopo occidental compuesto por el popular zodiaco dejó der ser el único o el favorito, si bien es cierto sigue siendo el más buscado y no es el único. Lo que nos lleva a la pregunta antes los demás horóscopos cuál es el más acertado.

El horóscopo occidental y el zodiaco el más popular, pero ¿el mejor?

El horóscopo occidental o conocido también como el zodiaco es aún el más buscado y quizás el más popular del mundo. Tiene que ver el tema de costumbre y de difusión, en las últimas décadas del siglo pasado fue para muchos el único al que se podía acudir, ya que no se tenía conocimiento de los demás o simplemente no había acceso.

El zodiaco se rige en su mayoría por signos relacionados a animales, exceptuando libra y acuario.Este horóscopo como todos está relacionado con los astros y nuestra fecha de nacimientos, los dos pilares más importantes de cualquier horóscopo. Es por eso que todos buscan su  horóscopo de hoy gratis, en casi todas las partes del mundo.

horoscopo-chino

El horóscopo chino, la otra alternativa

La cultura china se ha difundido bastante en las últimas décadas, y con ella el hoy popular horóscopo chino. Este horóscopo también se rige por símbolo animales, 12 al igual que el zodiaco, y también implica nuestra fecha de nacimiento, pero se centra en el año en que nacimos para saber qué signo nos corresponde y que característica tenemos, muy similares a los animales que representa cada signo. (conejo = hábil, rata = inteligente, caballo = perseverante etc.).

Pero el horóscopo chino no es el único rival del zodiaco, con la llegada de internet y la globalización, hoy está en nuestras manos una infinidad de horóscopos que hasta hace algunas décadas eran prácticamente desconocidos. Como por ejemplo el horóscopo árabe que es representado por símbolos medievales; el horóscopo egipcio que está representado por divinidades egipcias; el horóscopo celta que está representado en árboles con distintas características; el horóscopo inca que está representado por símbolo relacionados al sol, la naturaleza y la tierra; o el horóscopo maya y azteca muy similar al zodiaco occidental.

Los tipos de horóscopos

carta astral

El horóscopo es uno de los métodos de predicción más antiguos del mundo, la mayoría están basados en la carta astral y la astrología, suelen utilizar simbología diversa dependiendo del origen del horóscopo, como por ejemplo el zodiaco (animales).

Los sumerios son los primeros en utilizar la astrología con fines predictivos relacionados a un horóscopo, pero no son los únicos. Es por eso que existen una infinidad de clases o tipos de horóscopos, de cómo conocemos el horóscopo de hoy.

El horóscopo árabe : Es uno de los más antiguos y está dividido en 12 signos que simbolizan armas medievales, las que a su vez simbolizan destrezas y actitudes de la vida cotidiana.

El horóscopo occidental: Este está basado en las culturas griegas y romanas, es el más usado en el mundo, cuenta con 12 símbolos zodiacales (Leo, capricornio, piscis, tauro etc.).

El horóscopo chino: Es otro de los más populares del mundo, también utiliza 12 símbolos de animales, aunque se rige en el calendario chino por año, no por mes o días como la mayoría. Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, cerdo.

El horóscopo celta: Este lleva 23 símbolos basados en árboles, cada uno con distintas características.

El horóscopo maya y azteca: Uno es inspirado en el otro, tiene 12 símbolos (8 animales) y tiene mucha similitud al occidental en sus formas características.

El horóscopo egipcio: Este está conformado por 12 divinidades egipcias, también se rige por años como el chino.

El horóscopo inca: También conformado por 12 símbolos todos relacionados al sol, la luna, las estrellas, la tierra y los animales.

El horóscopo gitano: Al igual que es el árabe, este está conformado por 12 símbolos de objetos de la vida cotidiana.

El zodiaco estaría equivocado

zodiaco

Según estudios realizados por Minnesota Planetarium Society (Sociedad del Planetario de Minnesota), los signos zodiacales y sus reglas de fijación han sido falseados  durante mucho tiempo, y el zodiaco que está vigente desde hace muchos años estaría equivocado.

Según estos expertos estadounidenses la fuerza gravitacional de la Luna ha hecho oscilar a la Tierra alrededor de su eje, hecho que ha corrido los signos casi un mes de la fecha que se conoce hasta ahora.

Leer más

Ofiuco, el decimotercer signo zodiacal

Ofiuco

A Ofiuco se le considera el decimotercer signo zodiacal, debido a que durante la precesión de los equinoccios este signo ha ido introduciéndose entre los signos de Escorpio y Sagitario, hecho que hace que la primera quincena de diciembre el sol se introduzca en esta constelación. La mayoría de astrólogos no lo incluyen entre los 12 signos zodiacales, pero desde hace algunos años está teniendo importancia.

El signo zodiacal de ofiuco no tiene un elemento determinado (agua, tierra, aire y fuego), la hipótesis más fuerte de que no se considere este signo en el zodiaco, es la que rompería el equilibrio del orden establecido, como se sabe cada elemento ocupa 3 signos del zodiaco (4 elementos x 3 signos = 12 signos zodiacales). Otra de las posibles razones sería el número 13, número que para muchos es de mala suerte o mal agüero o augurio.

Leer más

Predicciones 2011 para el zodiaco

zodiaco

El horóscopo signo por signo zodiacal y sus respectivas predicciones para el año 2011. Recorramos los signos y veamos que nos depara el 2011.

Leer más