El elefante como amuleto

elefante amuleto

El elefante es uno de los amuletos más solicitados entre todos, lo que representa para distintas culturas lo hace uno de los predilectos.  Como se sabe los elefantes son naturales de África y Asia, y en estos dos continentes son muy valorados.

En África representa la fuerza y el poder, y a su vez en Asia es tomado de una manera más mística sobre todo en la India. Hoy en día podemos encontrar amuletos y figuras de elefantes en muchos materiales, siendo las piedra, madera y cerámica los más comunes.

Una de las características más importantes del elefante para que atraiga la buena suerte y fortuna es la trompa, esta siempre debe estar para arriba, señal de buen augurio.

Puede tener un elefante en una joya o un pequeño amuleto que lleva consigo, esto le traerá buena suerte. Pero también lo puede tener en el hogar, si es así debe ser colocado siempre de espaldas a la puerta, en una posición de entrada, es decir que el elefante está entrando al hogar, y con él la buena surte y la abundancia.

También se estila tener más de un elefante en casa, casi siempre de tamaños graduales, si es así deben ser colocados de pequeño al más grande, en un lugar cerca a la puerta simulando su entrada, así el elefante llevará consigo la buena suerte y la buena fortuna para todo el hogar.


El poder del jade

jade

El jade desde hace mas de 5 mil años es usado en China y Mesoamérica, se utilizaban para hacer utensilios, armas  y adornos. También en China se empezó a usas para hacer esculturas de divinidades y símbolos de su cultura.

Los Mayas relacionaban el jade con la abundancia y fertilidad, lo utilizaban en rituales de esta índole. Era una pidra con mucho valor inclusive llegaba a superar al oro. En China jade significa “Tesoro” (Yu), el jade es asociado a la longevidad y la perfección.

Esta piedra hoy en día también es usada para la estimulación sexual. Es usada también para curar por sus  propiedades terapéuticas, sobre todo en las zona de los riñones, es por eso que es también llamada la “piedra urinaria“.

Amuletos y talismanes

amuletos

Desde muchos años y diversas culturas los amuletos y talismanes han sido y seguirán siendo parte importante de cada cultura. Ya sean gemas, piedras, semillas, partes de animales, plantas, anillos, dijes y demás, los fines son siempre los mismos.

Ya sean para atraer la buena fortuna o la “suerte”, o para protegernos de fuerzas espirituales malignas. ¿Pero en qué radica el poder del amuleto?, la respuesta de esta simple pregunta es en la energía; como todo en este universo tiene energía, un amuleto también pero al tenerlo siempre con uno, dicho objeto absorbe la energía de quien lo lleva, a esto sumamos la fe que uno le deposito y fácilmente se convierte en un objeto espiritual y de mucho valor.

Leer más

Cábalas para año nuevo

cábalas de fin de año

Se acerca el fin de año y todos preparan algunas cábalas para mejorar la salud, la suerte, el amor y la buena fortuna, aquí con ustedes las más populares cábalas para el año nuevo.

  • Las 12 uvas – Esta es un tradición española que hoy se realiza en varios países, consiste comer 12 uvas justo en el momento que el reloj marca las 12 de la noche del 31 de diciembre. Esta tradición se realiza para tener un próspero año nuevo.
  • Prendas de vestir amarillas – La costumbre consiste en llevar el día de la víspera al año nuevo y pasar con ella una prenda de color amarillo, sea cual fuera, esto traerá prosperidad y alegría en el año venidero. Muchos optan por una prenda íntima.
  • Leer más

Los poderes de la pirita

pirita

La piedra pirita o también conocida como “el oro de los tontos“, es sulfuro de hierro que posee brillos metálicos dorados, de formas geométricas con muchos lados llanos, que pareciera que haya sido cortada manualmente, pero la naturaleza le regaló esa caprichosa forma.

La pirita posee interesante poderes, sirve para oxigenación de la sangre y normalizar trastornos circulatorios. Emana radiaciones focalizadas, lo ideal es tenerla en un lugar cercano a nosotros en donde reciba aire y luz.

Algunos la tiene porque dicen que atrae el dinero, la llevan consigo en donde se guarda justamante el dinero. Otros le atribuyen poderes que dan bienestar y paza al hogar, motivo por la que es llamda “piedra del hogar”.

La queimada

queimada

La queimada es una bebida española de larga data, esta bebida tiene una peculiar forma de prepararse, de receta sencilla y alegre resultado, la queimada es más que un licor.

La queimada encierra un antigüo ritual para espantar los espíritus y las meigas que acechan  a las personas. Es por eso que algunos al momento de su preparación realizan un conjuro con este fin.

A continuación el conjuro de la queimada

Leer más

Sexualidad en Libra

libra

Los nacidos bajo el signo de libra tiene una sexualidad cambiante en algunos casos, todo dependerá mucho de los sentimientos que le pueda implicar a la relación. Si un libra está enamorado puede llegar ser uno de los signos más apasionados del zodiaco, si no es el caso puede ser un amante cumplidor y intermitente.

Los libras son ávidos a experiencias nuevas, son muy egocéntricos y se poseen belleza lo más seguro es que sabrán aprovecharla al máximo en estas lides, como dijimos pueden ser muy apasionados pero dependerá mucho de la implicancia de los sentimiento pero en ocasiones pueden ser más carnales que espirituales.

Entre el libra hombre y el libra mujer las diferencias son muy pequeñas, las mujeres suelen ser más frías que los hombres, pero si están enamorados la entrega será total en ambos sexos.

Sexualidad en Cáncer

cáncer

El amor dicen que es el mejor afrodisiaco, y sin dudad los bajo el signo de cáncer profesan ese dicho, sensibles y románticos, así se los podría resumir a los cáncer, veamos los principales aspectos de la Sexualidad en Cáncer.

Los que están bajo el signo de cáncer suelen ser sensibles y emotivos y esto también los trasladan al campo del sexo. Se podría decir que es el signo más nostálgico sexualmente hablando de todo el zodiaco.

El aspecto romántico en el acto sexual para ellos es muy importante, el ambiente propicio, el preámbulo y demás es primordial para ellos, conquistarlos por esta vía podría ser sencillo.

Son imaginativos y el acto sexual lo ven como algo más, se dice que ellos nunca olvidan a nadie con el que hayan estado, y no nos referimos solamente en el nombre, sino en esos detalles que para otros pueden tener poca importancia.

Ritos masónicos

Square_compasses

La Francmasonería tiene un conjunto de ritos que se realizan como parte de algunas ceremonias importantes, estos ritos llevan siglo de tradición y hasta hoy se cumplen a cabalidad por sus integrantes. Entre los principales ritos encontramos el iniciático, esotérico y tradicional.

  • El rito iniciático, como su nombre lo dice es que se realiza al principio y significa una transición a una vida nueva en el mundo de la masonería.
  • El rito esotérico,  es el rito más espiritual de todos, sin que implique ocultismo o magia, este rito tiene mucho significado espiritual y implica el uso de símbolos.
  • El rito tradicional, este rito es cambiante dependiendo a las costumbres y tradiciones de cada logia, puede ser muy solemne o en casos es  muy espiritual, implica mucho compromiso y es igual de importante que los otros.

Soñar con el mar

en_el_mar

Soñar con el mar puede tener muchos significados  y muy diversos entre sí, todo dependerá de nuestra posición en el sueño y de cómo veamos al mar en el.

  • Si vemos el mar caudaloso y bravo significa problemas familiares a la vista.
  • Caer en el mar es un significado de mal augurio, mala suerte, negativo.
  • Soñar con ahogarse es también de mala suerte, puede significar alguna enfermedad o una desgracia.
  • Soñar sólo con el sonido del mar, puede significar que se está buscando la felicidad o la paz.
  • Si soñamos con una persona que se está bañando o jugando en el mar, es de buena suerte lo más probables que nuestra relación con esa persona vaya bien.
  • Soñar con un mar en calma significa que se avecinan tiempos de paz y tranquilidad en nuestras vidas.
  • Soñar con un mar de noche no alerta a estar atentos algo extraño puede acontecer.