Tarot de Marsella

 

Probablemente el tarot más famoso del mundo, conozcamos más del popular Tarot de Marsella.

tarot-de-marsella

 

El Tarot de marsella o en su lengua original, el francés, el Tarot de Marseille; es uno de los tarot más usado del mundo y para muchos es la madre de todos los tarots modernos del mundo.

Tarot de marsella gratis

El origen del tarot de Marsella

El origen del tarot de Marsella se remonta a fines del siglo XV; al año 1499 para ser más exactos, se cree que el tarot llegó a Francia después de la conquista de Italia, país en donde se habría originado el tarot décadas atrás, el ingreso de Francia a Piamonte y Milán y el intercambio cultural, hicieron que adoptaran este tarot; así lo explica el filósofo británico Michael Dummett, experto en este tema.

Estudios posteriores y algunas pruebas encontradas como moldes originales detalles olvidados, expuestos por el maestro en cartas Philippe Camoin; demostraron que este fue creado entre el siglo XV y XVI en Francia, básicamente en la ciudad de Marsella, al que después se le bautizó con el nombre de esta ciudad francesa.

Distribución y significado

El tarot de Marsella está dividido en 78 cartas, las que a la vez se dividen en dos partes: Los arcanos mayores y los arcanos menores.

Los arcanos menores constan de 52 cartas de   cuatro palos: Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros); al igual que la baraja española; mientras que los arcanos mayores están compuestas de 22 cartas con imágenes, que son:

  1. Le Bateleur (El Mago)
  2. La Papesse (La Papisa o La Sacerdotisa)
  3. III. L’Impératrice (La Emperatriz)
  4. L’Empereur (El Emperador)
  5. Le Pape (El Papa o El Sumo Sacerdote)
  6. L’Amoureux (El Enamorado)
  7. VII. Le Chariot (El Carro)
  8. VIII. La Justice (La Justicia)
  9. L’Hermite (El Ermitaño)
  10. La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna)
  11. La Force (La Fuerza)
  12. XII. Le Pendu (El Colgado)
  13. XIII. L’Arcane sans nom (El Arcano sin nombre) o La Mort (La Muerte)
  14. XIV. Tempérance (La Templanza)
  15. Le Diable (El Diablo)
  16. XVI. La Maison Dieu (La Torre o la Casa de Dios)
  17. XVII. L’Étoile (La Estrella)
  18. XVIII. La Lune (La Luna)
  19. XIX. Le Soleil (El Sol)
  20. Le Jugement (El Juicio)
  21. XXI. Le Monde (El Mundo)
  22. Sin número. Le Mat (El Loco)

 

El origen del tarot

tarot

Antoine Court de Gébelin en su obra “Monde Primitif” (1775 – 1784) describe el tarot como el “único tesoro que nos ha quedado en la biblioteca de Alejandría”, esto hace suponer que Israel sirvió como nexo entre en antiguo Egipto y el occidente. Esta interesante hipótesis queda respaldad por la analogía que existe entre las 22 cartas de los Arcanos mayores y la cabalística de las 22 letras del alfabeto hebreo.

El ocultista francés Alfonse Louis Constant, en su libro “Dogma y ritual de alta magia”, nos asegura que el tarot es hebreo y se lo atribuían al Henoc, y los egipcios hacían lo propio con Hermes Trimegisto, por su parte los griegos se lo atribuían al fundador de ciudades, Cadmo.

Leer más

Tarot gitano La fuerza

fuerza

El tarot gitano la carta de la fuerza representa justamente lo que lleva en su nombre, “la fuerza”, pero no solo se refiere a la fortaleza física sino a la mental y sobre todo al poder.

Como todas las cartas del tarot gitano, la interpretación de la carta dependerá mucho de carta la acompañe, pero en líneas generales suele ser una carta muy buena.

Tarot gitano La justicia

lajusticia

En el tarot gitano, la carta de la Justicia es una de las más importantes y determinantes de baraja, esta carta representa el equilibrio psíquico mental y físico de la vida

El látigo que sostiene en la mano derecha simboliza el castigo, podría ser el equivalente de un juez que conlleva mucho poder y define situaciones. Si esta carta del tarot gitano aparece de cabeza o mal acompañada puede representar  manipulación de otra persona.

El tarot por primera vez

tarot

Como en todo en la vida siempre tenemos una primera vez, así es también en el tarot, también existe una primera vez. Dicen que el que se lee las cartas una vez lo más seguro es que lo  haga otra vez u otras veces.

La primera vez que nos leamos el tarot debemos tener algunas recomendaciones para que sea una experiencia favorable. Lo primero es que debemos tener serenidad y que cualquier predicción que oigamos de quien nos lea puede ser cambiada por nosotros mismos, que no es concluyente, sino una ayuda para saber que nos depara el destino.

Si tenemos inquietudes importantes, debemos enfocarnos en ellas y hacer las preguntas precisas, es muy común quedarse con muchas dudas en la primera vez y decirnos a nosotros mismo ¿por qué no pregunté esto o aquello?, así que si nos vamos a leer el tarot vayamos preparados y enfocados.

No siempre oiremos lo que queremos oír, para bien o para mal las cartas hablaron, nunca trate mal a la persona que le leyó el tarot, ella es solo un medio, no tiene culpa alguna de lo que la cartas digan. Mucha paciencia y tranquilidad.

Tarot Gitano La rueda de la fortuna

La rueda de la fortuna

Tarot Gitano La rueda de la fortuna

Esta carta del tarot gitano nos muestra una rueda que puee tener dos lecturas importantes, una un avance y la otra un retroceso, esta carta es muy importante, pero dependerá mucho de las cartas que salgan a su lado, para así determinar su verdadero significado.

También puede significar de alguna manera la actitud antes los cambios o avances,  ya sea de manera espiritual o material. No debe verse como una carta triunfalista ya que también puede llevarnos atrás o a una desmejora en nuestra vida en estos cambios.