Soñar con búho

buho

Los sueños pueden tener muchas interpretaciones, muchas culturas varían las perspectiva del los sueños, lo que para unos es mala suerte para otros es buena fortuna. Soñar con animales es muy recurrente pero el significado variará dependiendo de qué es lo que pasa en el sueño.

Soñar con un búho puede tener varios significados, como sabemos el búho representa la sabiduría, pero también es una ave misteriosa, nocturna y de rapiña. Es por esto último que el búho o la lechuza son nocturnos y se deben a la oscuridad por lo tanto puede ser presagio de algún mal.

Si el búho nos ataca en el sueño significa que nos augura algún mal futuro;  pero si vemos al búho atacar significa que nosotros somos los que estamos haciendo el mal a alguien; también podemos soñar con tan solo su peculiar canto, esto significa que se anuncia una desgracia, enfermedad e incluso la muerte de alguien de nuestro entorno; si soñamos  a varios  búhos esto significa que existen malas intenciones o murmuraciones hacia nosotros; si en cambio soñamos que matamos a un búho puede ser algo bueno que nosotros hemos vencido la mala fe y los malos augurios; si soñamos que un búho nos persigue es un mal presagio pero lo podemos librar, lo podemos tomar como una advertencia.

  • Soñar que un búho nos vigila u observa , si el búho tiene una actitud dócil o amigable, significa que existe una actitud de protección, es un sueño de buen augurio. Pero si el búho tiene una actitud hostil y agresiva, es de muy mal augurio.
  • Soñar que un búho ingresa a nuestra habitación, significa tendremos nuevas noticias, en este caso la actitud del búho será relevante en la interpretación del sueño. Si es amigable es de buen augurio, si el búho es agresivo  el sueño es de mal augurio.
  • Soñar que alimentamos un búho, significa que tendremos acercamiento con personas con las que tuvimos diferencias o rencillas del pasado, las cuales superaremos satisfactoriamente.
  • Soñar que un búho nos sigue, significa que alguien cercano a nosotros tiene algo importante que decirnos.
  • Soñar con un búho blanco, significa que nos darán  importantes noticias.

buho

Vea el DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS


408 comentarios sobre “Soñar con búho

  1. Hola. Buenas tardes. Soñé que un búho nos miraba fijamente a mi y a mi pareja, pero yo estaba asustada, mi pareja no. Luego se le para una ploma al lado del buho y en un momento camina por el costado de la ventana, nunca deja de mirarnos, en eso esta la ventana abierta e intenta entrar pero le cerré la ventana porque tenia miedo de que entrara. Por favor si podes ayudarme a entender algo. Muchas gracias

  2. hola a todos quisiera saber q es soñarse con varios búhos trabajadores cada uno con coco donde ahí dentro meditaban y un en especial me ayudo el búho fue a meditar en el coco y luego bajo de su rama…y después de cumplir con su trabajo pedían alimento algo asi como frutas

  3. Soñé con un búho blanco , lo acariciaba y movía su cabeza como señal de agrado y ami me gustaba su reacción, y lo seguí haciendo,.. a lo que leí son “Importantes Noticias” pero quiero saber si son positivas o negativas?

  4. tuve un sueño dentro de un sueño, en ese, yo me reencontraba con mi ex en mi casa, saliamos al rellano y hablabamos, llegamos a un acuerdo y nos disculpamos por todo lo pasado. Yo sentia una sensación de paz muy intensa, me sentia realmente feliz y tranquilo conmigo mismo. Nos dimos un abrazo y la bese en los labios, solo labio con labio, pero durante mucho tiempo. teniamos sensacion de pertenecer el uno al cuerpo del otro, de golpe estabamos tumbados en el suelo, abrazandonos fuertemente y nos dimos cuenta de que un buho nos observaba. nos sorprendimos y yo fuí a cojerlo, el buho no podia volar, era muy patoso, pero lo llevé al balcón y conseguí que pudiera salir volando hasta el tejado. En despertarme del sueño en el sueño, yo no sabia si havia sido un sueño o “la realidad”, pero llegaba a la conclusion que era real. Finalmente me desperté y tenia la sensación de que lo soñado esa noche habia sido especial, que era diferente de todas las otras veces.

  5. Soñé que un búho grande de color café con beige y me miraba fijamente. Yo sentía miedo q me hiciera algo el búho pero nos dividía una ventana de vidrio y cuando me percaté de q me veía el búho vino a mi mente pensar q mi ex había muerto. Al parecer yo estaba en la oficina de mi ex junto a alguien q no sé quién es pues no lo vi en el suelo solo supe q alguien me acompañaba en ese momento. Qué significa?

  6. Hola buen dia!
    Soñe que iva caminando por una calle oscura y veia a un buho bebe posado en la avenida con las alas extendidas y un niño llegaba y lo gopeaba entonces yo al ver eso me detube y lo tome era muy pequeño despues se me salio de la mano y entro a la casa de un anciano; este me preguntaba que si queria que el lo tomara y yo le dije que no, que yo lo atraparia despues lo volvi a tomarlo y lo lleve a mi casa estando en mi casa segun en mi sueño ya era mi mascota pero cuando iva por su comida el simplemente desaparecio ya no lo encontre. Podrian ayudarme no se que significa esto el buho era bebe muy pequeño tan pequeño que aun no tenia plumas solo le veia pelusa. Gracias.

Deja un comentario