Soñar con ballenas

admin   |   13 de Enero de 2011

31 comentarios

ballena

Soñar con ballenas se asocia con la tranquilidad, sosiego y paz. También dependiendo del contexto puede  referirse al dinero. Otra de las interpretaciones clásicas es cuando somos tragados por una ballena, como el pasaje bíblico de Jonás.

  • Soñar que vemos ballenas a lo lejos, significa que tendremos tiempos de paz y tranquilidad, se trata de un sueño que anuncia buenos momentos.
  • Soñar que cazamos una ballena, significa mejoras económicas.
  • Soñar que somos tragados por una ballena, significa que tendremos grandes problemas, problemas a los que tememos enfrentar, es determinante si logra escapar o quedarse en ella.
  • Soñar que somos atacados por una ballena, significa que estamos cerca a un gran problema o dilema, del cual solo saldremos por nuestra fuerza y decisión.

Vea el DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS



tarot

Articulos relacionados

31 comentarios

  1. Diccionario de los sueños - Tarot dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    [...] Ballenas [...]

  2. carlos dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    bueno soñe que toda la ciudad estaba inundada y las casas estaban destruidas y solamente quedaban las paredes y en el agua habia muchas ballenas bueno mas bien eran cachalotes todos juntos como sardinas y estaban barados y yo caminaba por encima de ellos no era muy dificil pero y recuerdo que me daba miedo caerme y quedar atrapado entre ellos ,estuve un rato caminando arriba de las ballenas y me desperte

  3. admin dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Holas Carlos
    La presencia de las ballenas en tu sueño y el miedo que sentías, se pueden interpretar que estás atravezando alguna situación riesgosa, lo más probable en el ámbito económico.
    Gracias por preferir Tarotida

  4. Claudia dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    yo soñe que nadaba en el mar y una ballena grande se acercaba al pasar me rozaba las piernas como invitandome a nadar con ella… se movia lento un poco mas lejos y se sumergia mostrando la cola y volvia…

  5. fer dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    io soñe q estaba en la ciudad y miraba en mar vi ballenas asi q entre con una moto acuatica y cuadno estaba cerca de las ballenas me tire al mar a nadar con una ballena q estaba cerca d mi habian mas al rededor pero lejos las podia mirar pero no estaban cerca solo una ala q la agarraba incluso me sujetaba de su aleta y me sumergia y salia con ella

  6. admin dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Hola Claudia
    es un sueño de buen augurio, la actitud de la ballena es amigable y eso es muy bueno.
    Gracias por preferir Tarotida

  7. Manuel dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Hola soñe que había una ballena (investigando encontré que es una ballena piloto pero mucho mucho mas grande, como de 30 metros !) encallada en la playa, pero tenía una aleta dorsal enorme ! como de 50 metros (que significará esto ?) y no se veía alterada, era impresionante y yo me imaginaba como ese gran animal se desplazaría en su medio, solo de imaginármelo me impresionaba en mi sueño, después entro en el mar pero de ahí se borra mi sueño :)

  8. admin dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Hola Manuel
    La presencia de la ballena en tu sueño, te está anunciando tiempos tranquilos en tu vida, muy probable que termines algunos problemas que te aquejaban.
    Gracias por preferir Tarotida

  9. Irasema Vazquez dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Hola Manuel, sone que veia muchas ballenas en el mar, eran las ballenas azules, la mas grande que existe. Las ballenas se salian del mar eh y una intentaba comerme pero nunca me alcansaba!

  10. Castiva dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Yo soñé que iba en un planeador y que llegaba a una especia de mar donde había muchas ballenas y yo iba cayendo hacia ellas. Al final pude esquivarlas y caer en otro lado, sentía que si caía ahi me iban a comer. Qué será???

  11. deixy dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    soñe que iba a una casa y estaba una ballena sobre una mesa, ya estaba muerta las personas la habian matado para comersela, le estaban sacando la carne y yo me desespere emece a gritar y lloraba y sali corriendo del lugar.. luego en lo que sali tenia un sapo en la cabeza y me asuste tanto que me desperte… por favor pueden darme una interpretacion

  12. sergi dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Soñe que habia ballenas encalladas en una especie de ria y yo estaba muy triste, però decidir salvarlas a toda costa, trataba de llevarla a buscar el mar i me costaba mucho encontrarlo era como un laberinto, recuerdo que una de ellas era pequeñita y yo trataba de llevarla en brazos hacia la salvación. Que puede significar?

  13. Tania dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Soñe que iba nadando en el mar y de pronto aparecía una ballena enorme al lado mío y me encontraba de pronto frente a su enorme ojo mirandome, su ojo era tan grande que era casi lo único que veía de la ballena que no dejaba de mirarme mientras pestañeaba. Mi sensación es de angustia y me despierto asustada. Qué puede significar?

  14. Luis Javier dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Yo acabo de soñar que una ballena….me lamió, era amistosa, lo hiso como los perritos..chistoso..pero ese fué el sueño. Comentarios?

  15. Elen dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Soñé que estaba en un barco y la ballena estaba molesta y nos atacaba y de repente en le puerto avía una señora que le tiro un collar y luego que le tiro eso se calmaba que significa?

  16. Carmen Elena dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Comentarios : Soñé con cinco ballenas hermosas y podía comunicarme con ellas solo con el pensamiento (estilo telepatía) y ellas se sentían felices tanto que cuando me veían se organizaban todas juntas y comenzaban a bailar en circulos paradas verticalmente rozando sus espaldas, y salían del agua girando en circulos de forma que yo pudiera verlas, lo feliz que sentían por estar con ellas. Una en especial trataba de acercarseme, rozando mi cuerpo tratando de hacerme cariño lo que causaba risas y hacía gestos de ternura. Otra cosa, también había un manatí con ellas e igualmente integrado a ellas y él era quien les avisaba a las que estaban en cauteverio o como mascotas para que se acercaran a verme…REALMENTE FUE UN SUEÑO INCREIBLEMENTE AGRADABLE…sentía un placer, una satisfacción de verlas, sentía mucha felicidad de compartir con ellas. Lamento no poder recordar todo el sueño solo recuerdo partes del sueño.

  17. DESIREÉ dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    yo soñe con 2 tiburones 1 tiburon martillo y una ballena, era raro porque ellos eran mas grandes de lo normal eran muy muy grandes, y ellos salian del mar hacia la tierrra y trataban de agarrar a todas las personas, primero salieron los ttiburones y luego la ballena pero lo raro fue de ella salio pero no abrio su boca como para comerselos sino simplemente salio , que se puede significar ?

  18. Nombre (requerido)rosario dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    soñé que de las nubes se desglozaba la formade una ballena, luego me veo en el mar bailando con ella, (Dentro del mar) muy agradable, bailamos harto rato y yo ya me tenia que ir, salgo a la superficie y me despido y ella se pone a llorar, y sus lagrimas se transforman en olas del mar..
    Tiene un significado eso??? o es solo un lindo sueño?

  19. lorena paula perez dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    tuve sueños recurrentes donde estaba en las costas del sur argentino donde vivi mucho tiempo y me acercaba a la costa ya que veia una ballena encallada, y trataba de ayudarla para que regrece al mar, el animal era tranquilo y pasifico sabia de mis buenas intenciones hacia el, despues de mucho esfuerzo para tratar de salvara lo lograba, y me sentia llena de paz y alegria, y la ballena se acercaba como dandome las gracias dejandome que yo la acariciara y acercaba su gigantesca boca hacia mis manos y me las besaba como agradecida yo la abrazaba con todas mis fuerzas, y luego ella volvia al mar.

  20. Juan Carlos dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Hola, soñe que caminaba por la playa ya unos 20 mts vi una ballena de color oscuro salir del agua y parecia tan real q me asuste o sorprendi mucho…

  21. Oscar dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Soñe con una ballena varada en la cima de un precipicio marino y queria ayudarla a salir de alli. Parecia una ballena moribunda. Mas tarde encontre mas ballenas acercandose a esta ballena varada. No me senti en ningun mento intimidado por ellas. No se como interpretarlo.

  22. alex dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Yo soñé con una mezcla de dos animales, veran primero era un dragon enjaulado en el mar o abajo del agua, al parecer iba a estrellarse o algo asi el caso es que queria pedir auxilio y despues de varios intentos logró sacar una alarido, no fuego solo una especie de alarido en señal de auxilio despues escuche el sonido que hacen las ballenas mire hacia otro lado y mi sopresa es que era una ballena avanzando en auxilio del dragon enjaulado fue un sueño extraño a ver si me ayudan con su posible significado

  23. gimena dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Holaaa,yo soñé que en el cielo volaban muchas ballenas de las negras,pero el cielo parecia el mar y transmitia mucha paz

  24. ana dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Hola ,me gustaría saber que significa soñar con ballenas que pasan por la calle frente a tu casa y que dos se paran en la puerta de mi casa y uno empieza a parir ,nose si eran asi como tortugitas, quisiera saber que significa gracias

  25. Monalisa dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Soñé 2 ballenas en una pequeña pecera y sin darme cuenta yo misma puse un tiburón en esta misma pecera, y el tiburón mordió y mato a las ballenas, el agua de la pecera era muy limpia y cristalina. Las ballenas y el tiburon eran gordos pero median como 30cm

  26. mary dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    yo tuve un sueño de lo mas raro estabamos en un mercado en eso un tanke de gas tiene una fuga y habia muchos mas entoncs iban a explotar nos fuimos de ahi y llegamos repentinamente a un tipo balneario pero en una alberca pequeña se veia una ballena como brincaba muy real pero en eso se aparecio un perro que en mi sueño venia con nosotros se metio a la alberca el perro pero nosotros teniamos miedo de k se lo comiera pero el la mordia y la alberca se veia con mucha sangre y desps resultaba que era una persona el nombre era de una amigo que ya murio pero la persona es otra hijo de una señora que conozco -
    gracias espero respuesta de lo que pueda significar esto

  27. Julissa dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Hola, quisiera saber si me puedes ayudar con el significado de mi sueño, soñé que había un temblor fuerte y todos los integrantes de mi casa salieron a la calle, era de noche y había muchísima gente queriendo escapar por un pasaje pequeño, en eso aparecí con mis papás y mi sobrinita en un helicóptero, ella y yo estábamos en la parte de adelante del helicóptero y veíamos el paisaje, vimos como una pequeña isla con árboles y pasto y a sus alrededores ballenas que parecían tiburones incrustados en palos. Parecía tiburones, pero en mi sueño yo le decía a mi sobrinita que eran ballenas, luego seguíamos avanzando y veíamos más ballenas nadando en un lugar que parecía un río porque a sus extremos habían casas (aparentemente nadaban pacíficamente, eso es lo que podía ver), en eso parecía que el helicóptero iba a caer y nos asustamos, pero el piloto nos dijo que no nos preocupáramos porque había sido una mala maniobra, todo eso fue mi sueño y me da miedo que signifique algo malo. Me puede ayudar a descifrarlo por favor. Gracias!

  28. Valenttina dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    hola, anoche soñé con una ballena azul, estaba en cautiverio, al ir a verla la llamaba & ella se acercaba a mi, le doy de comer & la acaricio, sentía que le tenía afecto & ella a mi.. que significa?

  29. carolina dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    hola sñe q veia a ballenas de serca y q no me podia asercar porq donde ellas nadaban eran oceano y si me caia era de gran profundidad q significa

  30. carlos dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    soñé que veía una ballena al parecer era en el mar pero solo que habían paredes ósea no era tan despejado , la ballena(cachalote) salió del agua y me quería comer pero hui por una puerta y a la vez yo la observaba detrás de esa puerta, ella ya no estaba en el agua sino entierra esperándome para comerme luego ella se deslizo por la debilidad y se fue haciendo mas chica o pequeña, en ese momento me le acerque y la observe pequeña e inofensiva junto a otras similares solo que ya muertas a la orilla del agua, mi atacante ballena logro entrar al ugua y se desaparecio, allí yo me desperté…….Espero por favor me den una interpretación . gracias

  31. tatiana dice | Enero 13, 2011 a las 1:27 am

    Soñe que un lago se desbordaba y que salian las ballenas tenían hambre y yo cogía un rifle pero no les dispare solo les tirábamos muchas galletas estaba con parte de mi familia y mi novio en una casa grande en la parte del balcón y las ballenas nadaban en agua oscura ymi abuela cargaba un bebe recién nacido

Dejar un comentario