Significado y uso de un atrapasueños

atrapasueños

Muchos de nosotros hemos podido observar gran cantidad de amuletos que rondan al mundo, los cuales poseen historias realmente increíbles y que provienen de leyendas milenarias.

Uno de los mas emblemáticos es el conocido atrapasueños por que aunque es demasiado antiguo, en la actualidad se sigue usando mucho, algunos como un método mas para cuidarse y otros como un accesorio mas para seguir las pautas de la moda.

Según la leyenda, este amuleto fue entregado por la araña Iktorni la cual se los regalo a los indios Lakota, todo esto ocurrió en un tiempo anterior al tiempo.

Este regalo fue entregado a los indios como una demostración de lo que es la vida, ya que en su construcción la araña diosa había tejido el atrapasueños con plumas, ramas y multitud de materiales, haciendo referencia en que la vida nos encontramos con gran cantidad de cosas, algunas sobrepasan los obstáculos y otras se quedan atrapadas.

Al final esta araña explico que lo mismo ocurre con los sueños, y por tanto se debe tener un amuleto de estos para “filtrar” nuestros sueños malos y dejarlos atrapados.

El atrapasueños debe ser usado encima de nuestra cama, tallado preferiblemente en sauce y si queremos hacerlo aun mas poderoso debemos colocarle algunos objetos personales que realmente amemos.

18 comentarios sobre “Significado y uso de un atrapasueños

  1. Cada quien da uso del amuleto como segun lo prefiera es como el sol, para algunos la abundancia es mala pero que harian si no saliera? ^^ imajinate que solo fuera una temible eh interminable obscuridad , Entonces preguntarias por que no sale el sol verdad..? cada quien toma el camino mas placentero para si mismos …
    Pasando a otro tema gracias por la informacion ….

  2. tenia un atrapasueños en el retrovisor del coche colgao y lo he tirado porke se me ha doblado el circulo por la parte de abajo y me a dado miedo…eso es malo??? decirme respuesta grasias!

  3. hola, definitivamente no es malo el acto de generosidad a un ser amado., unicamente tendra que recargarlo de energia para que funcione con ella , sobre todo porque antes fue tuyo y atrapaba tus sueños buenos y malos.para cargarlo debera hacer un pequeño ritual que consiste en trasladarse muy de mañana a la cima de una montaña, y lo expondra a los primeros rayos del sol,mientras que al mismo tiempo cierra los ojos,visualizando un momento de su vida en donde se haya sentido muy feliz .

  4. no puedes hacer el mal con el atrapasueños,pues su accion es meramente protectora,utilizada especialmente por los indios Siux., ellos usan el atrapasueños como escudriñador de sus sueños y visiones, lo bueno es capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos y lo malo escapa atravez del agujero en el centro de la red y no sera mas para ellos.
    si alguien te lo dio seguramente desea que te ayudes a ti mismo para alcanzar tus metas y hacer buen uso de tus ideas sueños y visiones.

Deja un comentario