¿Qué horóscopo es más acertado?

horóscopo

Todos los días millones de personas acuden a diversas fuentes en busca de su horóscopo y saber qué les depara el futuro. Pero en los últimos años el horóscopo occidental compuesto por el popular zodiaco dejó der ser el único o el favorito, si bien es cierto sigue siendo el más buscado y no es el único. Lo que nos lleva a la pregunta antes los demás horóscopos cuál es el más acertado.

El horóscopo occidental y el zodiaco el más popular, pero ¿el mejor?

El horóscopo occidental o conocido también como el zodiaco es aún el más buscado y quizás el más popular del mundo. Tiene que ver el tema de costumbre y de difusión, en las últimas décadas del siglo pasado fue para muchos el único al que se podía acudir, ya que no se tenía conocimiento de los demás o simplemente no había acceso.

El zodiaco se rige en su mayoría por signos relacionados a animales, exceptuando libra y acuario.Este horóscopo como todos está relacionado con los astros y nuestra fecha de nacimientos, los dos pilares más importantes de cualquier horóscopo. Es por eso que todos buscan su  horóscopo de hoy gratis, en casi todas las partes del mundo.

horoscopo-chino

El horóscopo chino, la otra alternativa

La cultura china se ha difundido bastante en las últimas décadas, y con ella el hoy popular horóscopo chino. Este horóscopo también se rige por símbolo animales, 12 al igual que el zodiaco, y también implica nuestra fecha de nacimiento, pero se centra en el año en que nacimos para saber qué signo nos corresponde y que característica tenemos, muy similares a los animales que representa cada signo. (conejo = hábil, rata = inteligente, caballo = perseverante etc.).

Pero el horóscopo chino no es el único rival del zodiaco, con la llegada de internet y la globalización, hoy está en nuestras manos una infinidad de horóscopos que hasta hace algunas décadas eran prácticamente desconocidos. Como por ejemplo el horóscopo árabe que es representado por símbolos medievales; el horóscopo egipcio que está representado por divinidades egipcias; el horóscopo celta que está representado en árboles con distintas características; el horóscopo inca que está representado por símbolo relacionados al sol, la naturaleza y la tierra; o el horóscopo maya y azteca muy similar al zodiaco occidental.

Deja un comentario