Los tipos de horóscopos

carta astral

El horóscopo es uno de los métodos de predicción más antiguos del mundo, la mayoría están basados en la carta astral y la astrología, suelen utilizar simbología diversa dependiendo del origen del horóscopo, como por ejemplo el zodiaco (animales).

Los sumerios son los primeros en utilizar la astrología con fines predictivos relacionados a un horóscopo, pero no son los únicos. Es por eso que existen una infinidad de clases o tipos de horóscopos, de cómo conocemos el horóscopo de hoy.

El horóscopo árabe : Es uno de los más antiguos y está dividido en 12 signos que simbolizan armas medievales, las que a su vez simbolizan destrezas y actitudes de la vida cotidiana.

El horóscopo occidental: Este está basado en las culturas griegas y romanas, es el más usado en el mundo, cuenta con 12 símbolos zodiacales (Leo, capricornio, piscis, tauro etc.).

El horóscopo chino: Es otro de los más populares del mundo, también utiliza 12 símbolos de animales, aunque se rige en el calendario chino por año, no por mes o días como la mayoría. Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, cerdo.

El horóscopo celta: Este lleva 23 símbolos basados en árboles, cada uno con distintas características.

El horóscopo maya y azteca: Uno es inspirado en el otro, tiene 12 símbolos (8 animales) y tiene mucha similitud al occidental en sus formas características.

El horóscopo egipcio: Este está conformado por 12 divinidades egipcias, también se rige por años como el chino.

El horóscopo inca: También conformado por 12 símbolos todos relacionados al sol, la luna, las estrellas, la tierra y los animales.

El horóscopo gitano: Al igual que es el árabe, este está conformado por 12 símbolos de objetos de la vida cotidiana.

Deja un comentario