La leyenda de Viracocha

Viracocha

Viracocha es el dios supremo de el antiguo Perú, según cuenta la leyenda Viracocha salió de las profundidades del lago Titicaca, con la misión de ordenar el mundo y darle luz a la oscuridad. Hizo que el sol y la luna  subieran a los cielos, creo las montañas, los ríos, los árboles y toda la naturaleza, y por último dividió el mundo en 4 partes: Chinchaysuyo al occidente, Coyasuyo al oriente, Antisuyo al norte y Contisuyo al sur.

Para poblar la tierra Viracocha creó unos gigantes, que después destruyó por considerarlos muy grandes y monstruosos, después creó hombres a su semejanza a los cuales les enseñó a vivir con trabajo y en paz, pero cuando los hombres empezaron la guerra, Viracocha los castigó con un diluvio que los destruyó.

Viracocha se transformó en un hombre normal y semejante a los humanos, se mezcló entre ellos, pero ello creyéndolo mortal intentaron matarlo, hecho que desató su ira, he hizo que la tierra ardiera, los hombres pidieron perdón por su osadía, y de un bastonazo el fuego cesó.

Viracocha siguió enseñando a los demás como vivir en paz y en armonía, hasta que un día desapareció en el mar, como si caminara en una llanura. Desde esos momentos los incas adoraron al Sol o “inti”, también llamado Punchao. Desde ahí al Inca se lo consideró el hijo del sol, máximo personaje del incanato.

3 comentarios sobre “La leyenda de Viracocha

  1. ustedes que saben del tema, que podrá significar el soñar con Wiracocha?
    ya he soñado 2 veces con el, la primera vez no sabía quién era y vi su nombre tallado al lado de una gran puerta de madera, incrustada en una montaña donde decía que no molestar, porque estaba descansando ese dios y habían 2 puertas más, una a cada lado de esta, era una montaña con unas cascadas hermosas y como un balneario….ahora volví y soñé con el, era como una montaña diferente tambiénse verían cascadas a lo lejos y gente escalando, y había como tallado en una piedra ese mismo dios, como un hombre gigante dándole a los humanos como algo porque tiene extendidas las manos hacia ellos…graciasde antemano si me pueden dar respuesta.

  2. Hace un tiempo largo que sin pensarlo, nombro a Viracocha, he soñado con su nombre, nunca había escuchado de él y me llama mucho la atención, por qué puede ser esto??

Deja un comentario